Automóviles inteligentes en los 70: cómo se gestó el sueño
Vehículos conectados, sistemas de seguridad activa, autopistas inteligentes… Son ideas que hoy vemos por todas partes, pero… ¿cuándo comenzó este sueño? En el caso de Honda, tenemos constancia de que nuestros ingenieros ya discutían y experimentaban con los coches autónomos mucho antes de la era de la conectividad en la que vivimos inmersos actualmente.
Máquinas de tercera clase
Desde un punto de vista de pura ingeniería, los automóviles como máquinas aún dejan mucho que desear: no sólo necesitan de control humano permanente para funcionar, sino que además, dicho humano debe pasar por un proceso de aprendizaje y entrenamiento que puede durar hasta meses. Visto fríamente, el coche es probablemente la máquina que más atención humana requiere.
Esta cuestión ha estado presente en la industria automovilística desde hace décadas, de alguna manera apuntando informalmente hacia un camino que, más pronto o más tarde, sería inevitable: hacer de los automóviles máquinas más intuitivas, más fáciles de controlar, más inteligentes.