Cinco claves para entender las etiquetas ambientales de la DGT
Como compañía comprometida con una movilidad sostenible que avanza hacia la electrificación, Honda apoya que se exploren soluciones políticas para reducir la contaminación del aire en las ciudades, como el protocolo anticontaminación de Madrid o la Zona de Bajas Emisiones en Barcelona, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero de 2020.
Estas medidas, que abordan uno de los principales problemas de salud pública de las zonas metropolitanas, están basadas en una herramienta clave: las etiquetas ambientales introducidas por la Dirección general de Tráfico (DGT). Ya son obligatorias para poder circular por Barcelona y Madrid, y es muy posible que otras ciudades pongan en marcha iniciativas similares en un futuro cercano. Pero ¿Qué son los distintivos ambientales? ¿Para qué sirven? ¿Cómo conseguirlos? Respondemos a cinco preguntas clave para disipar las dudas, y con un poco de suerte, respirar un poco mejor.
¿Qué es la etiqueta ecológica?
Es un distintivo diseñado por la DGT en el marco del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016. El objetivo es poder identificar fácilmente la calificación ambiental de tu vehículo según los criterios europeos de contaminación por emisiones. El tráfico rodado es la principal fuente de emisiones en las grandes ciudades, por lo que la renovación del parque móvil es fundamental para reducir la contaminación, mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones, contribuyendo así a combatir el cambio climático.