¿CÓMO FUNCIONAN LOS AUTOMÓVILES HÍBRIDOS?
Un vehículo híbrido eléctrico (HEV) está propulsado por un motor eléctrico y uno de combustión, los cuales pueden funcionar por separado o conjuntamente. Al combinar fuentes de energía, los híbridos generan menos emisiones que los automóviles convencionales y, como requieren menos combustible, resultan más eficientes en el consumo.
Existen diferencias específicas entre los sistemas híbridos en función de los fabricantes. A continuación, te facilitamos una guía general de los distintos tipos y su funcionamiento.
Mild hybrid (MHEV): en un mild hybrid o híbrido ligero, el motor siempre alimentará el automóvil, pero asistido por una batería potente, la mayoría de las veces al acelerar. Este refuerzo de la batería reduce la carga de trabajo del motor de combustión. Y la energía, que de otro modo se perdería al frenar el vehículo, pasa a ser utilizada para recargar la batería (autorecarga). Los híbridos ligeros son el tipo de híbrido más simple y, consecuentemente, sus costes y emisiones también son inferiores en la mayoría de las situaciones.