HONDA, A LA CONQUISTA DE LOS CIELOS
Expandir el potencial vital de las personas a través de las mejoras tecnológicas. Este es el objetivo de Honda a corto plazo. Y de conformidad a este objetivo trabaja Honda R&D Co., Ltd., la división que capitaliza la investigación y el desarrollo de la firma japonesa. Hablamos de tecnologías innovadoras, que aportan valor. Una de estas líneas tiene que ver con la movilidad. De nuevo, una movilidad sostenible, preocupada por la conservación del medio ambiente y el bienestar de las personas, pero que va más allá, desafiando las constricciones de tiempo y espacio en pos de horizontes cada vez más lejanos, la cuarta dimensión, el espacio exterior.
La innovación está en el aire: Honda eVTOL
Estas iniciativas se derivan, de manera lógica y natural, por un lado de la “Visión Eléctrica” de Honda y su compromiso con la movilidad verde y, por otro, del desarrollo tecnológico que la compañía ha impulsado desde sus inicios en áreas como la combustión, la electrificación o la robótica. Como resultado de esta incansable voluntad de innovación llega el Honda eVTOL, una aeronave híbrida que puede despegar y aterrizar en vertical. Idónea para cubrir un prometedor nicho de mercado, el de los viajes interurbanos.
Al elevarse y descender en vertical, el espacio que requiere es mínimo. Y al ser un híbrido, las emisiones y el ruido se han reducido al máximo. Un firme candidato a hacerse con el cielo de la metrópolis. Las ocho hélices y los dos propulsores del Honda eVTOL funcionan con energía eléctrica. Una turbina de gas alimenta las baterías para que su autonomía sea mayor. Aunque no pueda igualar en alcance a los aviones comerciales, se estima que el eVTOL podrá recorrer hasta 400 km de distancia.
Honda eVTOL es la punta del iceberg de un proyecto más ambicioso: la creación de un ecosistema de movilidad que combine vehículos aéreos y terrestres. ¿Cómo? Un coche de Honda podría conducir al pasajero hasta la pista de despegue; allí embarcaría en el Honda eVTOL y al aterrizar, habría otro coche a bordo del cual realizaría la última parte del trayecto hasta su destino final.