75 años de Montesa, 75 años forjando un mito
75 años de historia y 71 títulos mundiales convierten a Montesa en un mito del motor. Con el sello Montesa se han escrito algunas de las páginas más exitosas y perspicaces de la industria y competición sobre las dos ruedas. Por ello, en 2020, Montesa conmemora su 75 aniversario a través de una exposición en el Palau Robert de Barcelona: “Montesa, la forja de un mito”, que recorre su trayectoria a través de los modelos más emblemáticos.
La muestra “Montesa, la forja de un mito” recupera cronológicamente los logros de la marca y hace gala de 43 modelos emblemáticos de motocicleta entre los que destacan la Impala, la Brio, la Cota o la Cappra, así como otros modelos sorprendentes y menos conocidos como la Mini-Mini o el primer modelo que salió de la fábrica, la A-45.
Montesa, como Honda, es el ejemplo de cómo una buena idea es capaz de dar respuesta a una necesidad concreta en un momento y un contexto complejos. Capaz de convertirse en un producto exigente, sofisticado y de calidad, reconocido por sus logros deportivos, la aceptación del mercado y la gran estima de sus seguidores.