Ambición y descarbonización: el futuro de la movilidad eléctrica en España
Para 2023, 250.000 vehículos eléctricos nuevos, y medio millón para 2030. Estas son las cifras del futuro de la movilidad sostenible en España. Los ambiciosos objetivos establecidos por el Gobierno en el marco de la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española.
La automoción no sólo es clave para la transición hacia una economía descarbonizada, limpia y sostenible, sino también para superar la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.
No son tiempos fáciles para la industria de la automoción, pero sí de oportunidades. El decidido impulso del parque renovable, y especialmente la apuesta por la movilidad eléctrica, forma parte del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030. La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha aplaudido los ambiciosos objetivos establecidos por el gobierno. Contribuirán a que España se sitúe a la altura de otros países europeos más avanzados en este aspecto. Se pasaría de los 8.000 coches eléctricos matriculados al año actualmente, a unas 500.000 matriculaciones hasta 2030.