Honda Access, impresión 3D al servicio de la personalización del automóvil
Las nuevas tecnologías de impresión 3D, que nos tienen a todos soñando con ser nuestros propios fabricantes sin movernos de casa, han revolucionado los procesos de desarrollo de producto en las fábricas. La fabricación aditiva está viviendo un auge sin precedentes debido a que se pueden producir componentes complejos en un tiempo récord y a bajo coste. Es el no va más en términos de eficiencia y posibilidades de personalización del automóvil, un fenómeno que repercute directamente en la experiencia del conductor. Ahora, ¡el único límite es la imaginación!
Para asegurarse de que sus ingenieros exploran todas sus capacidades creativas, Honda cuenta con Honda Access, la división de la compañía especializada en accesorios personalizados de última generación. Con tal de maximizar la eficiencia de la personalización, Honda utiliza una impresora Stratasys Objet Eden500V 3D, un producto de Stratasys, la misma empresa que provee software de impresión 3D al fabricante de aviones Airbus.
Desde que la división introdujo la impresión 3D en 2006 como proyecto en pruebas (entonces se utilizaban máquinas con control numérico computarizado, CNC), la emoción por las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología 3D no ha dejado de crecer.