Honda amplía su red de laboratorios de innovación con un centro en Tokio
“Sin buenas ideas incluso aquellos que tienen una bolsa entera llena de oro se convierten en perdedores”. Son palabras de Soichiro Honda, el brillante ingeniero fundador de la Compañía. No es ninguna novedad, pues, decir que la innovación forma parte del ADN de Honda y que el espíritu curioso e insaciable constituye el pilar central de su cultura corporativa.
Siempre se puede ir más lejos, por eso Honda acaba de anunciar la creación de un nuevo laboratorio de I+D, que se establecerá en Akasaka, Tokio, y que si todo va según lo planeado, comenzará a funcionar en septiembre de este año. El nuevo Honda R&D Innovation Lab Tokyo servirá como un espacio de co-creación y colaboración con expertos de diferentes sectores y otros centros de investigación.
La red de I+D de Honda se expande
Honda añade así un nuevo organismo de innovación en tecnologías inteligentes a la red de la empresa, que se inauguró con el ya veterano Honda Research Institute (HRI). Establecido en 2003 en Frankfurt, Alemania, el HRI lleva años explorando nuevos campos más allá de la ingeniería mecánica, desde investigaciones sobre el cerebro a tecnologías de reconocimiento visual.
Desde Alemania se ha ido creando una red global de investigadores que trabajan en diversas áreas, también desde los centros del HRI en Silicon Valley y Columbia (Estados Unidos), y en la Prefectura de Saitama (Japón). Los tres centros colaboran muy estrechamente entre ellos y también con las comunidades científicas de cada región.
Además, en Silicon Valley, Honda R&D ha establecido paralelamente el Honda Silicon Valley Lab, un laboratorio de innovación abierta que se ocupa de las tecnologías de la información.