Honda Instituto de Seguridad: 10 años fomentando la seguridad vial
La mejora continua en la seguridad de los motoristas siempre ha sido una de las prioridades de Honda y a ello destina buena parte de su inversión anual en I+D+i. Un compromiso que toma forma, entre otros, a través del Honda Instituto de Seguridad como centro referente que quiere contribuir cada vez más a reducir la siniestralidad en el sector, y que ahora celebra su décimo aniversario.
Ubicado en Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) nació en 2009 para ser un referente internacional en materia de formación en seguridad vial y conducción de motocicletas. Y es el único centro de formación del ámbito del motor en España que ha recibido el Sello Europeo de Calidad por su innovación, vocación e instalaciones.
Una distinción que viene avalada, además de por su labor, por sus increíbles instalaciones. Más de 20.000 m2 diseñados en exclusiva para la formación de motoristas, con aulas para sesiones teóricas, simuladores de conducción, talleres de formación, vestuarios, y un garaje con más de 50 modelos de motocicleta diferentes.
En su exterior dispone de tres pistas de formación diferentes adaptadas a todo tipo de conducción: una pista polivalente de 8.000 m2, un área off road de 6.000 m2 y una pista deslizante, equipada con un sistema de riego para realizar diferentes ejercicios de frenado en las condiciones más adversas.