LA MISIÓN DE HONDA PARA 2050: ADIÓS A LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO (PARTE I)
Imagina por un momento una sociedad en la que no haya accidentes de tráfico. Una sociedad en la que ni peatones ni conductores ni pasajeros pierdan la vida en la carretera. ¿Utopía? Ya no. Bajo el lema “Seguridad para todos”, Honda se ha propuesto reducir a cero el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico, ya sean de automóvil o de motocicleta, de aquí a 2050. Un objetivo que espera conseguir a través de las tecnologías más vanguardistas. Las Tecnologías Avanzadas de Seguridad para el Futuro pronto serán una realidad con la que Honda garantizará la seguridad de todos en la carretera.
Tecnologías que salvan vidas
Honda lleva tiempo dedicando un gran esfuerzo a la investigación y desarrollo de tecnologías orientadas a la consecución de este objetivo de cero víctimas mortales en accidentes de tráfico. Ya comentamos en un post anterior las mejoras introducidas por el nuevo sistema Honda SENSING 360. Este sistema de seguridad omnidireccional y de asistencia al conductor que se implementará en China este 2022 y antes de que termine 2030 se habrá incorporado a toda la gama Honda en los mercados más importantes.
Gracias a su paquete de seguridad avanzada Honda SENSING 360, la compañía ha conseguido reducir significativamente el riesgo de accidentes. El sistema es capaz dedetectar la cercanía de vehículos o peatones prácticamente desde cualquier lado del vehículo, con lo que se eliminan los temidos ángulos muertos. Las alertas sonoras y visuales avisan al conductor con antelación suficiente para evitar un posible impacto. Pero todo esto no es suficiente. Mientras la carretera continúe segando vidas, Honda seguirá invirtiendo en investigación para desarrollar en el menor tiempo posible tecnologías que garanticen la seguridad de todos . El siguiente paso es la Inteligencia Artificial (IA).