cotri, Concesionario Oficial Honda en Málaga

Nuestras Noticias

Del Insight al HR-V, pasando por el Civic IMA y el Jazz, así es la larga historia de Honda en el mundo de los vehículos híbridos

Del Insight al HR-V, pasando por el Civic IMA y el Jazz, así es la larga historia de Honda en el mundo de los vehículos híbridos
Miércoles, 16 de marzo de 2022

Aunque el verdadero interés por parte de los usuarios hacia los vehículos híbridos es bastante reciente, motivado sobre todo por temas medioambientales y el aumento en el precio de los combustibles, no podemos olvidar que la experiencia de Honda en la creación y desarrollo de sistemas híbridos viene de lejos, ya que se puso en práctica con el lanzamiento al mercado del Honda Insight, el primer híbrido original de Honda que se vendió en Europa, allá por el año 1999. Un proyecto bastante ambicioso y que es digno de ser recordado.

Este modelo estableció a Honda como líder mundial de la tecnología híbrida, que aplicó además a otros modelos que lanzó posteriormente como el Honda Civic o el CR-Z, que incorporaban sistemas híbridos del tipo IMA compuestos por un motor de combustión de 1.3 litros y un motor eléctrico asociado que en determinadas condiciones le daba asistencia recuperando energía en la frenada y en el descenso de cuestas.

Desde entonces Honda no ha dejado de desarrollar su tecnología  híbrida llegando al actual sistema i-MMD, en la que dos motores eléctricos, uno actuando como generador y el otro como impulsor, se combinan con un propulsor de gasolina, una batería de iones de litio y una transmisión automática de engranajes fijos que permiten circular en modo plenamente eléctrico, de forma dual o solo con combustión.

Este sistema es el que se está empleando en las actuales versiones del Jazz, el CR-V y el nuevo HR-V y que estará también incluida en la próxima generación del icónico Honda Civic.

    Contacto

    El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

    Enviando

    (*) Campos obligatorios

    Últimas noticias

    • Solicita tu oferta
      Solicita tu oferta¿Cuál es el Honda de tus sueños? Resuelve todas tus dudas aquí.Solicitar información
    • Ocasión
      OcasiónUn espacio para que encuentres tu nuevo vehículo por mucho menos.Ver stock